jueves, 12 de febrero de 2015

CENTRO CULTURAL MAMACUCHARA PRESENTA UNA GRAN TEMPORADA 2015

Por: Jefferson Herrera, Asistente de Producción

El 2014 dejó grandes experiencias y recuerdos para quienes conformamos la Fundación Teatro Nacional Sucre así como el Centro Cultural Mamacuchara; pero este 2015 arrancó con el mismo entusiasmo, energías y objetivos: promover y difundir las artes musicales y escénicas en la mayor cantidad de espacios posible.

Grandes conciertos y espectáculos musicales nos esperan en una temporada cargada de talento, trabajo y calidad artística. Por lo pronto en los próximos meses, eventos como el Homenaje al Dúo Benítez y Valencia de la agrupación Yavirac llenó el Teatro Variedades, Canciones Gitanas de Johannes Brahms junto al Ensamble de Guitarras de Quito y el Coro Mixto Ciudad de Quito que presentaremos en la Iglesia de la Compañía y la Iglesia San Pedro de Cumbaya, el 27 de febrero; la presentación de nuestro nuevo elenco Voz Mestiza, en el Teatro Variedades, el 19 de marzo, y nuestra participación en el Festival Internacional de Música Sacra, desde el 22 de marzo, son parte de nuestra programación durante este primer trimestre.

Y es que este nuevo año nos promete mucho: el festival ECUADOR JAZZ 2015, en el cual la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito presentará, junto al reconocido Michel Camilo, la obra con la que este gran artista ganó el premio Emmy “Goodwill games theme”; el Festival Internacional de Música Sacra de Quito (FIMUSAQ) donde el talento y trabajo de nuestros elencos se presentarán por toda la ciudad en distintas iglesias de todos los sectores. El Sucre Viajero no faltará en nuestra programación y ya se encuentra en proceso de pre producción con el objetivo de llevar arte y cultura a todos los rincones de Quito. El proyecto Nuestra Música, que busca poner en valor a la música ecuatoriana, también tendrá su espacio en cuatro ediciones que serán presentadas en el Teatro Nacional Sucre. No puede quedar fuera nuestra agenda permanente de eventos que están incluidos dentro de nuestro programa de Servicio a la Comunidad.

Y por si fuera poco, este 2015 celebra los 25 años de trayectoria artística de dos importantes elencos: la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito (BSMQ) y la Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA), elencos con lo que presentaremos conciertos de temporada y de gala durante todo el año.


Los invitamos a seguir nuestras actividades y presentaciones. Les ofrecemos un año cargado de mucho trabajo y música de alto nivel artístico.

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito
Archivo: Fundación Teatro Nacional Sucre

Coro Mixto Ciudad de Quito
Archivo: Fundación Teatro Nacional Sucre

Ensamble de Guitarras de Quito
Archivo: Fundación Teatro Nacional Sucre

Escuela  Lírica
Archivo: Fundación Teatro Nacional Sucre

Voz Mestiza
Archivo: Fundación Teatro Nacional Sucre
Orquesta Instrumentos Andinos
Archivo: Fundación Teatro Nacional Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario