viernes, 24 de octubre de 2014

Música nueva para oídos frescos

Fotografía: Archivo Teatro Nacional Sucre

Texto: Jefferson Herrera

Producción - Centro Cultural Mama Cuchara

La guitarra, con su característico sonido, ha sido desde hace siglos uno de los instrumentos preferidos por cientos de músicos, estudiantes y aficionados. Su forma, sus cuerdas y las sensaciones que provoca en quienes la escuchan han inspirado la creación de verdaderas obras maestras en todo el mundo.

Precisamente esas son las razones por las que los integrantes del Ensamble de Guitarras de Quito (EGQ), agrupación cuyo hogar es el Centro Cultural Mamacuchara, enlazan su talento, capacidad  y experiencia para interpretar obras como si fueran un solo instrumento, una sola guitarra.

Esa idoneidad los impulsa, en esta ocasión, junto al  maestro quiteño Marcelo Beltrán a presentar su Concierto Ecuatoriano: Música nueva para oídos frescos, puesta en escena  que busca difundir las composiciones de varios artistas ecuatorianos en una gama de géneros al ritmo de la guitarra.

Obras de Segundo Cóndor, Alfredo Altamirano, Tadashi Maeda, Diana Viteri, Marcelo Ruano, Carlos Bonilla Chávez y Cristóbal Ojeda Dávila, entre otros, resonarán en varios escenarios, incluyendo la hermosa ciudad norteña de Cayambe. 24, 29 y 30 de octubre serán las fechas en las que este estreno verá la luz escénica en una presentación única, que cuenta con el maestro Marcelo Beltrán como director invitado.

Beltrán posee una admirable trayectoria que demuestra su profesionalismo y versatilidad; Licenciado en Música, docente tanto de materias teóricas como prácticas aplicadas al arte sonoro, compositor de soundtracks, asesor especializado para la Alcaldía y para el Teatro Nacional Sucre, ex director del EGQ y productor radiofónico. En esta ocasión apuesta sobre las tablas su conocimiento y creatividad con el fin de ofrecer al público en general un despliegue técnico de cuerdas y sonoridades.



VIERNES 24 DE OCTUBRE
LUGAR: Iglesia Matriz de Cayambe
HORA: 19h00






MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE
LUGAR: Auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano
HORA: 19h00

No hay comentarios:

Publicar un comentario