martes, 21 de octubre de 2014

El Sucre Viajero 2014 cierra su temporada


Fotografía: Archivo Teatro Nacional Sucre

Texto: Jefferson Herrera
Producción - Centro Cultural Mama Cuchara

La parroquia de Calderón fue la sede para del cierre de la  temporada 2014 del Proyecto Sucre Viajero, que desde hace varios años lleva alegría, arte y cultura a distintas zonas de Quito. La Fundación Teatro Nacional Sucre, a través del Centro Cultural Mamacuchara, presentó este año una fresca propuesta en la que la música, el baile y el teatro fueron los protagonistas.

Las noches de Solanda, Parque Cumandá, Nueva Aurora, Calderón y Zámbiza, entre otras, se iluminaron con un espectáculo de luces y emoción. Plazas, parques y estadios recibieron a una variedad de públicos, quienes con su calidez y espontaneidad hicieron de cada Sucre Viajero una experiencia única.

Fotografía: Archivo Teatro Nacional Sucre
La localidad de La Pampa en la parroquia de Calderón fue elegida este año  para el cierre de temporada de este Proyecto. El grupo Yavirac, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, el Estudio Nacional de Baile y el cantante Jhonny Portilla interpretaron una variedad de temas y géneros: albazos, pasillos, salsas y mambos; todo esto con un pregón como antesala,  a cargo de Los Perros Callejeros y un sketch intermedio con la participación especial de Eduardo “Mosquito” Mosquera y Cristoph Baumann.   

Es así como una gran temporada del Sucre Viajero vio su culminación en una de las parroquias más grandes de la capital en una gala colmada de alegría, música, teatro y baile, y conducida por Christian Norris.
Fotografía: Archivo Teatro Nacional Sucre

Los resultados y cifras positivas de esta iniciativa de la Fundación Teatro Nacional Sucre no se han hecho esperar; la segunda parte de esta temporada deja más de 3000 espectadores de todos los rincones de Quito. Arte y cultura visitaron el norte, centro, sur y valles de nuestra bella capital; la alegría, los agradecimientos  y la  expresión  de la gente fueron el motor que impulsó al equipo de trabajo durante todo este proceso.


Todos quienes conformamos tanto el Teatro Nacional Sucre como el Centro Cultural Mamacuchara agradecemos su presencia y colaboración en cada puesta en escena. La temporada 2015 del Sucre Viajero nos espera…  

Fotografía: Archivo Teatro Nacional Sucre

Fotografía: Archivo Teatro Nacional Sucre

Fotografía: Archivo Teatro Nacional Sucre

Fotografía: Archivo Teatro Nacional Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario