martes, 7 de junio de 2011

MA. FERNANDA ARGOTTI: PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO "JÓVENES TALENTOS 2011"


De derecha a izquierda la quinta integrante es nuestra compañera Fernanda Argotti. Una fotografía tomada junto al jurado de este concurso. (Tomado del Blog www.concursofroma.blogspot.com)

El éxito de un profesional es nunca dejar de estudiar y aprender día a día del entorno y las oportunidades que se presentan y eso es exactamente lo que María Fernanda Argotti hizo al inscribirse en el Concurso "Jóvenes Talentos", organizado por el Conservatorio Particular de Música "Fronteras Musicales Abiertas (FROM-A)" de la ciudad de Cuenca, del cual salió ganadora del primer lugar en la categoría de canto.

María Fernanda se preparó con su compañero y maestro Jorge Cassis y la pianista y compañera de trabajo Zelfa Díaz. Entre los tres decidieron cuál sería el repertorio idóneo para su voz (mezzosoprano) y su participación. Este fue:
  • "Smanie implacabili", de la ópera "Cosi fan tutte", de W.A. Mozart.
  • "Una voce poco fa", de la ópera "El Barbero de Sevilla" de G. Rossini.
  • "Mon coeur s'ouvre à ta voix", de la ópera "Samson et Dalila", de Camille de Saint-Saens.
  • "Mi Sanjuanito", del Maestro Gerardo Guevara.  
El jurado tenía que elegir los temas que interpretarían los concursantes. María Fernanda Argotti tuvo que interpretar "Mon coeur s'ouvre à ta voix"y "Mi Sanjuanito". Al día siguiente se realizó la final de concurso y según María Fernanda, fue un momento muy intenso "pues lo más complicado de los concursos es saber interpretar un aria con absoluta soltura y sin un guión previamente elaborado como en una ópera. Toda la dramaturgia depende absolutamente de ti y de los recursos que utilices en ese momento. Los nervios y las miradas fijas del jurado y de todo el auditorio pueden jugarte una mala pasada, pero al mismo tiempo te van dando ese ingrediente que necesitas para crecer no sólo como músico, sino como artista."

Sus habilidades histriónicas y su esfuerzo vocal le valieron el primer lugar en este concurso y la satisfacción de saber que puede lograr esto y mucho más. Para nuestra compañera Fernanda Argotti esta experiencia "fue para sumamente enriquecedora, dado que mi objetivo principal fue aprender y sólo aprender, el resto llega por añadidura. Enhorabuena gané el primer lugar y eso me hace notar que voy por el camino correcto. Ahora mi objetivo es seguir trabajando con la misma responsabilidad en los proyectos del Teatro que me permitan seguir aprendiendo, y una meta a mediano plazo sería obviamente poder salir del país para continuar con mi formación, lo cual, desde mi punto de vista. es indispendable."

Felicidades para María Fernanda por este logro y por todas las metas que, estamos seguros, conseguirás en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario