viernes, 3 de junio de 2011

18 AÑOS NO PASAN VOLANDO


El tiempo se estira y se achica caprichosamente como un elástico intangible que se torna cada vez más relativo. Los años pasan y con ellos van quedándose en la memoria los recuerdos, el aprendizaje y las metas cumplidas. Así se van abriendo caminos con nuevos horizontes y mejores oportunidades.

Sin duda para el Coro Mixto Ciudad de Quito, que este año cumple su décimo octavo aniversario, el tiempo ha sido su mejor aliado, estirándose lo más posible y permitiéndoles cumplir grandes metas.  

El Coro Mixto Ciudad de Quito se creó como una agrupación de cámara (1993) con 16 personas, que, a lo largo del tiempo crecieron personal y profesionalmente. Hoy en día, la agrupación cuenta con 29 voces jóvenes y revitalizadas, con muchas ideas y grandes proyectos en mente.

Después de dedicarse varios años al montaje y realización de óperas y musicales junto a la Fundación Teatro Nacional Sucre, el 2011 ha sido el año en el que volvieron a la música de cámara y a presentarse con un repertorio fresco. Esto, sin duda, les ha permitido incrementar su profesionalismo y aprender mucho más.

Para el concierto de aniversario del Coro Mixto Ciudad de Quito, esta agrupación nos trae temas de Astor Piazzolla, Guerardo Guevara, Chico Buarque, Henry Smith, entre otros, con algunas sorpresas y muestras de su incansable energía para lograr la excelencia.

Charles Chaplin decía que “el tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto” y no podía ser más certero con sus palabras pues el Coro finaliza estos 18 años de la mejor manera, volviendo a lo suyo, a la música de cámara y abriendo las puertas a nuevos proyectos y caminos de arte.      

Aquí, algunas fotografías del Coro Mixto Ciudad de Quito    





No hay comentarios:

Publicar un comentario