martes, 29 de marzo de 2011

CAMBIA, TODO CAMBIA…

Andrey Astaiza es el hijo pródigo a medias. Luego de nacer y vivir en Ecuador, partió para Estados Unidos para especializarse y perfeccionar su arte: el corno. Ahora, luego de muchos años (15 en realidad) y una vasta trayectoria, regresa al Ecuador para ser el Director de la Banda Sinfónica Metropolitana. Cuando digo a medias, me refiero a que su estadía será de un año como mínimo.

Tres características fundamentales: hiperactivo, eficiente y amable. Desde que llegó al Teatro Nacional Sucre no ha parado de trabajar ni de poner buena cara. Se siente la buena predisposición y las ganas de trabajar.

Desde el día de ayer Andrey comienza los ensayos con la BSM. Su método y dinámica serán totalmente diferentes a lo que la agrupación estaba acostumbrada. Según Andrey, más allá del ámbito musical, es importante subrayar temas como la puntualidad, el trabajo como solista de cada integrante y el aprendizaje diario y recíproco dentro de la agrupación.

Por este motivo, el 2011 será un año de cambios no solo en el ámbito administrativo sino también en el musical. Repertorio nuevo, intervención de solistas, ensayos por ensambles, entre otros, son las implementaciones del nuevo director de la agrupación.

 Cada cambio requiere mucho esfuerzo y mucha perseverancia para conseguirlo, pero estamos seguros que la Banda Sinfónica Metropolitana dará todo de sí para lograrlo y que el nuevo director de la misma, Andrey Astaiza aprenderá también de ellos.

¡BIENVENIDO ANDREY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario