sábado, 12 de marzo de 2011

BUENA SUERTE ANA MARÍA!!!

Ana María Tamayo - Soprano

Llegó con su sonrisa y sus ojos llenos de emoción. Ana María Tamayo siempre se ha caracterizado por ser agradable con los demás. Nos saludamos y nos sentamos en un rincón del Teatro Nacional Sucre. Allí, conversamos acerca de sus próximos proyectos.
Como ya es conocido en la fundación, Ana María no estará más en las filas del Coro Mixto Ciudad de Quito pues ha ganado una beca para estudiar un Posgrado de Ópera y Opereta en Viena, Austria. Tiene pensado llegar a este país y estudiar por lo menos 6 meses el idioma alemán, para acoplarse a su nueva vida. Adicionalmente, realizó el contacto con la soprano Elizabeth Lachmann y ella será su maestra de cabecera.
Cuando le pregunto cuál es su opinión sobre la Fundación Teatro Nacional Sucre, me cuenta que aquí  encontró ese norte que ahora guía su vida y que ahora, más que nunca, busca ser una persona que haga algo por el Ecuador, por todo el amor que tiene a lo que hace.
Desde que entró a la fundación sintió que debía dar el 100% en todo lo que hiciera y esta sensación creció más cuando se le encomendó un reto que, para ella, cambió su vida: encarnar a Tobias Ragg, el asistente de Adolfo Pirelli, en el Musical Sweeney Todd. Este papel le demostró que podía dar más de su potencial y seguir creciendo personal y profesionalmente.
Ana María encarnando a Toby en el Musical Sweeney Todd

Al conversar del Coro Mixto Ciudad de Quito, sus ojos le brillan más que de costumbre. Me dice que lo primero y más valioso que aprendió del Coro fue la humildad. Según sus palabras, “en el coro aprendí a ser humilde. Entendí que si no eres parte de ese todo, no eres nadie, si no te unes a esa sola voz que es el coro, tu trabajo no sirve.”
Por eso, Ana María dice que cada día aprendía algo nuevo de las circunstancias o de sus compañeros y que, además, consiguió grandes amigos que la acompañaron siempre y la apoyaron en cualquier meta que se propusiera alcanzar.
Ahora solo le queda despedirse de la mejor manera, presentando un concierto con su Padre en el Teatro Variedades, hoy a las 20h30. Será una gala de padre e hija, con la participación del coro en conmemoración del regreso de Hernán Tamayo (Padre) a los escenarios y la partida, esperamos momentánea, de Ana María.
De parte del Centro Cultural Mama Cuchara deseamos que cumplas todos los sueños que te propongas y que llegues muy lejos. El país necesita gente emprendedora y preparada y estamos seguros de que tu meta de crear un centro de capacitación musical a tu regreso, se hará realidad.
¡BUEN VIAJE Y BUENA SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario