viernes, 27 de abril de 2012

Master Class con Stefano Vizioli


Hacer muecas, expresar sensaciones con el cuerpo, transmitir emociones con la mirada. Estas son algunas de las actividades que el Maestro Stefano Vizioli está trabajando con el Coro Mixto Ciudad de Quito y la Escuela Lírica en la Master Class que está impartiendo desde el 24 hasta el 30 de abril.

El Maestro Stefano Vizioli es un reconocido director escénico que ha trabajado en varios escenarios tales como el Lyric Opera of Chicago, el Teatro Dell´opera de Roma, el Teatro de Saint Louis, el NCPA de Beijing, el Theatre du Capitol en Toulouse, entre otros, en los cuales ha presentado obras como Rigoletto, Suor Angelica and Cavalleria Rusticana, Simon Boccanegra, Motezuma, Samson et Dalila, Barber of Seville, etc.

Este afamado director escénico también ha trabajado anteriormente con los chicos/as del Coro Mixto Ciudad de Quito y la Escuela Lírica en montajes de óperas en la Fundación Teatro Nacional Sucre y esta vez nos visita para preparar a los miembros de estas agrupaciones para los montajes que se vienen: Sweeney Todd y West Side Story.

Los ensayos con el Maestro Vizioli son creativos, llenos de energía, chistosos, serios, en fin, repletos de emociones y, además, son momentos en los que los miembros del Coro Mixto Ciudad de Quito y la Escuela Lírica pueden imaginar otras realidades y representar personajes que en el escenario nos harán vibrar de la emoción, tristeza, felicidad, etc.

El Maestro Vizioli estará ensayando con estas agrupaciones hasta el próximo lunes 30 de abril y ustedes podrán ver los resultados de esta Master Class en el siguiente montaje que realice la Fundación Teatro Nacional Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario