viernes, 21 de octubre de 2011

CON EL PASO DEL TIEMPO...


Ensamble de Guitarras de Quito

Los años y el paso del tiempo denotan sabiduría y crecimiento. Mientras más tiempo incursionamos en algo, mejor lo hacemos y comenzamos a tener más reconocimiento por ello.

En la música, las cosas no difieren sustancialmente. Los artistas o agrupaciones van adquiriendo experticia en la medida en la que pasa el tiempo y van conociendo más detalles, practicando más intensamente e inmiscuyéndose en proyectos innovadores que les generan nuevos retos.

Para la Fundación Teatro Nacional Sucre y el Centro Cultural Mama Cuchara, el 2011 ha sido un año lleno de festejos y reconocimientos a las agrupaciones que integran esta institución. En el transcurso de este año hemos celebrado con eventos los 21 años de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y los 18 del Coro Mixto Ciudad de Quito, y estamos próximos a homenajear los 18 años del Ensamble de Guitarras de Quito y en noviembre, los 21 años de la Orquesta de Instrumentos Andinos.

El Ensamble de Guitarras de Quito, integrado por 6 personas, como 6 son las cuerdas de la guitarra, se ha caracterizado por ser una agrupación innovadora que siempre ha intentado estar un paso más adelante en la música ecuatoriana.

La próxima semana, el jueves 27 de octubre del 2011, el Ensamble de Guitarras de Quito celebrará sus “18 años de sonidos entrañables” en el Teatro Variedades Ernesto Albán a las 20h30 y nos tiene guardadas muchas sorpresas y mucha experticia en sus interpretaciones.

Para este concierto, Efraín Jaque, Director del EGQ, junto a los integrantes de la agrupación decidieron invitar a los ex integrantes y ex directores para realizar un evento inolvidable a cargo del Director Invitado José Ángel Pérez Puentes. Este músico es reconocido por ser uno de los precursores de la creación del EGQ, así como vocero de la importancia de la guitarra a nivel latinoamericano y mundial.

Contaremos, además, con la presencia del maestro Tadashi Maeda y aproximadamente 20 guitarristas, quienes interpretarán los más variados temas de la mano de esta emblemática agrupación.  

Dicen que con el paso del tiempo el vino se hace bueno y nosotros pensamos que las agrupaciones de nuestra fundación también van creciendo y mejorando con cada nuevo paso, por eso creemos que es importante celebrar cada año de vida artística con las mejores galas y el máximo esfuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario